jueves, 1 de marzo de 2007

Citas de 'El asno en globo'

En la misma revista de locos donde conocí los poemas de Kasher y a la que titularon maravillosamente «El asno en globo» encuentro algunas perlas sin desperdicio, como las siguientes, extracto de lo que supongo el diario apócrifo de uno de los internos:

"... Hoy he recibido carta de ella. No lo pone en absoluto, pero entre líneas averiguo que me ama insensatamente. He conseguido algunas mejoras. Este lapicero no escribe mal. En su carta hay dos borroncillos húmedos. Y la tinta es verde. Sólo yo puedo entender esas señales. Por la forma del cielo, lo que me llega de cielo, claro, debemos estar en miércoles. Me cambiaron la terapia y con ello mi calendario. He de mostrarme adusto, pero hoy recibí su carta. Si ella supiera que hace nada me han reducido el pastillaje..."

* * * * * *

"...Todo debería ser tan simple. Una ducha tibia y prolongada, un perfecto rasurado, un café recién hecho, mezcla superior La Fortaleza, un reposado rubio americano Chester filters flip-top box, mis viejos 501 recién lavados, duros, apelmazados, rotos, un lindo pullover naranja-teja, un libro para leer en la oficina, todo en que pensar....
Nadie sabe todavía que hoy te voy a quemar, querido diario. ¿A qué escribir si nadie me puede leer?. Mañana me cambiaré de calzoncillos, de calcetines, la forma de mirar y el idioma..."

No hay comentarios:

TARENTOLA MAURITANICA

Paeres del corral que en verano «El Circo de la Luna» en sus farolas albergan un latir de tarentolas abatiendo cualquier insecto enano, dul...