jueves, 18 de noviembre de 2021

Bien pensado...

 




Si lo pienso bien

creo que puedo asumir

que la infancia es mi única patria,

que no me ofendí

cuando me dijeron comunista

aunque quizá no lo fuera

hasta ese instante,

que la palabra campechano

implica tu sumisión

mientras renuncia a ti…

Si lo pienso bien

puedo proclamar

que mi memoria sacude tu memoria

y mi poesía alberga la tuya,

poesía que vaga como una nube

por el silencio humilde

de tu sueño,

que cuento mi infancia

para que no olvides la tuya,

que somos pobres, no miserables

y todavía sangramos rojo y abundante.

Si lo pienso bien

creo que he descubierto al enemigo,

y no eres tú…

1 comentario:

María dijo...

Humildes desde el corazón y la infancia.

Gracias por llegar a mi blog. Me gusta el tuyo y me quedo en él.

Feliz 2022

Un abrazo

TARENTOLA MAURITANICA

Paeres del corral que en verano «El Circo de la Luna» en sus farolas albergan un latir de tarentolas abatiendo cualquier insecto enano, dul...