viernes, 18 de enero de 2008

Aidan solasean

Hace meses que no veo a Aidan. Revolviendo papeles se me acaba de caer de una carpeta una foto que le sacó Nadia el pasado verano. Acababa de decidirse a tomar un asueto absoluto después de su último periplo sudamericano. Sé que tal asueto fue «absoluto» por espacio de un par de semanas, no más. A primeros de octubre partía hacia Ciudad del Cabo a participar en no sé que raid extremo. Hoy, quién sabe, lo mismo puede estar cerca de Türkünnen buscando auroras boreales que, muy posiblemente, subiendo y bajando por la sierra de Cabuérniga, perdiéndose por la ruta de los cajigos gigantes del Cueto de Herraz García. Una vez fui con él y, en el fragor selvático de aquel paraje incomparable, me confesó que acudía allí con cierta secreta asiuidad. No me extraña. No hay poeta capaz de narrar esa visión abigarrada de avellanos, aliso, sauces, fresnos, chopos y majuelas...
Ahora bien, mirando la foto, hay que reconocer que, sería una corta vacación, sí,pero cuando se pone a abandonarse al ocio, Aidan se pone en toda regla...

4 comentarios:

Freia dijo...

Ja, ja Joseba, es fantástico el dibujo/caricatura.
¡Qué envidia de tu amigo!

Selma dijo...

¿Es así el Profesor del gimnasio del relato anterior?...;-)) A éste lo veo más estático..

Un gros baiser Joseba!!

Joseba M. dijo...

Jajaja, gracias Freia. Sí, es una envidia, el amigo Aidan se cuida como buen hedonista aventurero...
No, Selma, no es el profe, no; aunque Aidan es un gran deportista, la verdad; sucede que aquí fue sorprendido en plena vagancia veraniega, jajaja.
Es un personaje que creé hace años como un divertimento de dibujante aficionado. Sirvió para alegrar a un chaval a quien le gustó el personaje y yo le iba pasando viñetas e imaginarias portadas de imaginarias revistas que a él le encantaban. La pena es que no guardo muchos de aquellos dibujos... pero iré poniendo alguno que otro por aquí.

Selma dijo...

Esperaremos pues las viñetas y los relatos Joseba, de momento me falta leer tu última entrada, despues de cenar, y ceno prontito..voy a por ella..

Un autre bisou!