jueves, 17 de enero de 2008

El asesino es buena gente (enlace)

Este cuento es uno de mis primeros escritos «en serio», por decirlo de algún modo. Lleva sufridas dos mil correcciones desde que creí haberlo acabo, hará unos nueve o diez años, no sé exactamente. Sé que a cuantos se lo he dejado parece ser que les ha gustado, lo cual demuestra, como poco, que tengo un montón de buenos amigos.
Como quiera que es un cuento bastante largo lo he colgado un poco más abajo para que no oculte las demás cerezas del día y, si les apetece pasar, o perder, un buen rato, pinchen aquí,gracias:

EL ASESINO ES BUENA GENTE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimamente... muchísimas gracias.
MAPL

Selma dijo...

Joseba, une visite que je te devais...

Y que descubro, un blog encantador, esta tarde con sosiego sé lo que voy a leer tomando un té moruno a tu salud: "El asesino es buena gente"..

Y te volveré a visitar para darte mis impresiones..

De momento te he enlazado en blogs amigos!!

Gros bisous Joseba!

Selma dijo...

Ahora mismo acabo de leer, lo imprimí para facilitarme su lectura , tu relato me ha gustado muchísimo, el estilo, dejarte llevar por las palabras, imaginarte cada uno de los lugares y personajes que describes..Te felicito muy sinceramente.Lo haces genial..¿Te dedicas seguramente a escribir en tu vida real? No hay otra explicación..

Ahora mismo voy a leer tu última entrada..

Un beso Joseba, seré una fiel lectora tuya.

Anónimo dijo...

El cabo se queda junto a la pila con el agua fresquita, se quita la gorra y le cuesta un imperio aguantarse para no sacarse los zapatos y los calcetines y sentarse con los pies en remojo. Mira hacia el pueblo y ve los tejados y la torre de la iglesia de San Pedro, con la boina de ramas que le han tejido las cigüeñas. También el pequeño convento que dejaron las clarisas achicharrándose al sol; más cerca, entrevé, molestado por los árboles de enfrente, la casa donde vive ...




Sigue impresionandome. XD

Anónimo dijo...

y a mí, María, y a mí...

Joseba M. dijo...

Gracias, Selma, me alegra que hayas disfrutado con el relato; ojalá pueda seguir satisfaciéndote.
Gracias a los anónim@s también, aunque me gustaría saber a quien agradecer todos los comentarios, sobre todo el de quien supongo que ha leído el proyecto de novela ése que tengo, donde hay un cabo, un convento...
Gracia a todos.

Selma dijo...

Y te seguiré visitando y leyendo, no lo dudes ni un momento...
Un bisou.