jueves, 21 de febrero de 2008

El reto de Errata no derrota a Errota

Mi entrañable Errata, sabedora de todas y cada una de mis debilidades, me reta en una carta a lo siguiente:
"Querido y cortazariano Errota, apostaría que no eres capaz, antes del viernes a las 3, de escribir un texto medianamente aceptable en el que vayan apareciendo las vocales de cinco en cinco, es decir: hasta que no hayas escrito las cinco, bien en una palabra, bien separadas, no podrás volver a escribirlas. Y todo esto, diez veces" No he querido defraudarla pero, no sé...

«Lo haré si tú lo pides, tú, amiga. Uso recursos hábiles, o surrealistas o, sin fe, ubico ocurrencias: 'Aurelio y Eufrasio son musicales murciélagos, licuadores y republicanos'. ¡Oh, escucha mi entusiasmo! ¡¡Publícamelo!!»


«Lo haré si tú/ lo pides, tú, am/iga. Uso, rec/ursos hábiles,/ o surrealist/as o, sin fe, u/bico temas u/ ocurrencias/: 'Aurelio/y Eufrasio/ son musicales/ murciélagos,/ licuadores/ y republicanos./¡Oh, escucha mi/ entusiasmo!/ ¡¡Publícamelo!!»

4 comentarios:

Freia dijo...

Jajajajajaja Joseba. Te ha sobrado 1 día y 2 horas. y sólo con una levísima errata.
Musicales murciélagos licuadores, pase... pero ¿republicanos viviendo en el reino animal...por mucho que se llamen Eufrasio y Aurelio?
Con el día que llevo, acabas de proporcionarme un bienhumorado paréntesis.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ayssss qué me peto jajajajajaja, pero mira que estás fatal, eh, jajajajaja. ¡¡¡¡Murciélagos licuadores!!!! y encima ¡¡¡republicanos!!! jajajajaja, aysss, yayavalevale jajajjaja. Muackkkk.
errata

Magda Díaz Morales dijo...

A mi me parece excelente, que buen texto, y nada sencillo de realizar.

Joseba M. dijo...

Gracias, gracias por las visitas y por sus sonrisas varias, aunque ¿en serio jamás vieron murciélagos licuadores republicanos? Entonces, ni les nombro la ecuación de las dos Asunciones, encurtidoras de San Eulalio, para los peces que descuartizo...

Gracias también , Magda, por su linda valoración y siga con su magnífico y elaboradísimo blog, una maravilla.
Besos y abrazos.

TARENTOLA MAURITANICA

Paeres del corral que en verano «El Circo de la Luna» en sus farolas albergan un latir de tarentolas abatiendo cualquier insecto enano, dul...