miércoles, 26 de marzo de 2008

Abriendo...

Bueno, pues con toda la pena del corazón pero ya estamos aquí... Y gracias, que uno regresa los cartelones que la DGS ofrece durante el viaje y se acojona un poco cuando se embarca en uno de casi 800 km. El caso es que, excepción hecha del habitual caos que supone atravesar Madrid (estoy pensando muy seriamente no volver a hacerlo, creo que en verano tomaré vía Valladolid-Salamanca-Cáceres), el viaje ha sido bastante apacible y anoche a las once aparcaba en Barakaldo bajo una lluvia apestosa. Consideré el hecho de darme media vuelta sin descargar la fanega de garbanzos que traía... Después de pasar una semana preciosa en Extremadura, con un sol alentador, unos cielos que parecían recién pintados y una exuberancia de cigüeñas (han vuelto definitivamente y ¡cómo!), cernícalos, golondrinas, aviones y demás familia, a uno se le cae el alma al meterse en la niebla y la humedad más gris.
Lo suyo sería colocar alguna foto en esta entrada, pero he venido a la oficina sin deshacer siquiera las maletas y sin descargar la tarjeta fotográfica. Tengan paciencia, mañana será otro día, aunque les aviso que cámara en ristre no soy más que otro dominguero sin demasiado estilo.
Y, para terminar, una reseña curiosa: llevaba ayer en el coche la radio puesta en 'Radio 3' y, a la altura de Miranda de Ebro, pusieron una canción titulada 'Cherries in the snow' de un grupo neoyorkino cuyo nombre no alcancé a entender. ¿Curioso, no?
Abrimos....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de tomar el camino de Pucela para volver a la tierra de tus orígenes, me parece estupenda. Siempre habrá un plato de lechazo esperándote. XD



Un gustazo que hayas vuelto.

Joseba M. dijo...

Lo del lechazo va a ser definitivo, jajaja ;-))
Gracias A.

Catalina Zentner Levin dijo...

Linda estampa de viaje, y deliciosa coincidencia, es que las cerezas son muy tentadoras... aún en la nieve.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Josebaaaaa !!!!
Welcome a ese mundo bloggero !!!
Celebro que lo hayais pasado tan bien y espero impaciente las fotos, aunque sí tienes razón en lo de los 800 Km. ¡ vaya palizón !

Petonets i benvingut.

Sophiste dijo...

Ke patxa primo
ke envidia !
ahi estaremos otra vez este verano no ?
la cancion creo que es de Elk City

por cierto , ya estoy de vuelta . Me han destinao de nuevo hacia Bordeaux asi que ahi me vas a tener aun mas a menudo

un abrazo a la family

Enrique Páez dijo...

Joseba, ya no hay Hurdes sin pan, ni Barakaldo con altos hornos. Pero cigüeñas sí, aquí en el Valle del Ambroz las veo a cientos, tienes razón.

Beatriz Montero dijo...

Estoy contigo, circular por Madrid es un caos. Eso sin contar el dineral y el tiempo que te hacen perder cuando te equivocas. Se me ocurren varios personajes a los que cortaría en rodajitas.
Y aquí estamos, esperando las fotos domingueras de cerezas y cigüeñas.

Anónimo dijo...

From Campanario:
http://www.scudhero.com
http://www.myspace.com/scudhero
En la brecha.


Foro psicounderground campanariense:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=48&mforum=Independientes


Por todos esos ratos. ;)

Unknown dijo...

Joder, tío...mola el blog!!!

Joseba M. dijo...

Gracias, Catalina, ¡que no cesen esas cerezas nunca!
Eukeni, paciencia, estamos en ello. Petons!!
Primo, por supuesto que nos veremos en agosto pero, te aviso, llévate una buena «joz», en el porche de Villa Rosalía hay una pequeña selva en expansión. Prometo ayudarte acarreando cervezas sin parar de ancá Felipe. ;-)
¡Ah, Enrique, aquellos Altos Hornos! Se han quedado para la foto, como esculturas vivas de un pasado que apenas lo es.
Bea, Madrid tiene muchos encantos, muchos, pero, está claro y es lógico, en un monstruo que crece como esa ciudad, el tráfico no es uno de ellos, no. Las fotos están en el horno...
¡Javi! Joer, macho, vengo de visitar tus espacios y es una caña impresionante la calidad de tu música. Me has dejado, en dos palabras: ano nadao. Te he enlazado la página con la mía, espero que no te moleste.
Siento no haber podido charlar contigo un poco más la noche de la Jira, tío, pero aparte de la ingente cantidad de Mahou no sé cuántas estrellas, acababa de descubrir que en la caseta tenían Kas en lugar de Fanta y como mi hígado necesitaba recuperar el aroma de un Gin-Kas estilo vascongado, apenas aterrizar me sacudí tres y, además, uno quiere en un día abarcar con toda la gente que no ve en un año con lo que, por regla general, no aprieta ná. Espero no haber cargado a tu genial hermano con mi cháchara pseudopolítica. Cuenta conmigo para cualquier vaina que se te ocurra.
¡Salud, república y garimba, Scud!

Freia dijo...

Joseba
¡Feliz regreso!
Este fin de semana volveré a tu casa con calma a leer los dos post que has publicado.
De momento, entreténte con esto.
Besos

Freia dijo...

Jaja, después de dejarte el comentario, me he dado cuenta de que lo habías puesto tú... y yo que quería darte una sorpresa...
Eso me pasa por ir siempre con prisas y sin tiempo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenido a este mundanal ruido.

¿Lo disfrutásteis, entonces?

Joseba M. dijo...

Gracias siempre, Freia.
Bien hallada, Mega.
Abrazos.

TARENTOLA MAURITANICA

Paeres del corral que en verano «El Circo de la Luna» en sus farolas albergan un latir de tarentolas abatiendo cualquier insecto enano, dul...