miércoles, 18 de marzo de 2009

Zorionak, Chacha!


Tenía el dinero justo
para regalarte un poema
y , por eso, hoy, a primera hora,
en lugar de a la librería San José,
o la San Antonio, o a la de Milo's,
he ido a mi vieja mochila,
que es como una galletita china,
que es como una chistera,
que es como tú
que eres un poema
que nació al borde de la primavera
y que no tiene precio
ni tiene, claro,
suficiente con este pobre intento.
Y, sin remedio
,
al final,
de la vieja chistera
no ha salido
el recurso cojo de cualquier
«tu juventud continúa
anónimo idilio con la vida...»
o cualquier otro
«en los diarios hoy
se hablará de mariposas...»
almacenados en mis cuadernitos,
sino que, rascando en su panza
llena de bolsillos,
he extraído lo necesario
en timbre legal
para ir a una librería
y, así,
poder llevarte a Gioconda Belli
o a Salinas, o a Pavese, o a ...
y cumplirle justicia
a esa edad
que divide tu sonrisa.

6 comentarios:

Sophiste dijo...

oui joyeux anniversaire
bises à vous tous

Anónimo dijo...

Y como una chistera sale pura magia.
¡Qué bonito regalo!

mammamia dijo...

¡FELICIDADES JOSEBA!como siempre genial,mis felicitaciones por tu aportación en Delirio.
Besos.

Joseba M. dijo...

Le daré tus besos a la Chacha, J. no sin antes felicitarte a ti también por tu preciosa colaboración poética en Delirio.
Un beso, primo y pa la family, claro, mil.
Gracias, anónimo; gracias, mamma, eres un sol... Besotes.

Anónimo dijo...

precioso

Freia dijo...

Estoy segura de que se sentirá tan feliz como me sentí yo cuando cierto elefante azul me regaló un poema musical y un gato bachiano que anda por aquí olisqueando CDs.
Un abrazo muy fuerte Joseba.

TARENTOLA MAURITANICA

Paeres del corral que en verano «El Circo de la Luna» en sus farolas albergan un latir de tarentolas abatiendo cualquier insecto enano, dul...